JAULA. Quien sintió feo fue el mayor domador, Felipe Calderón. Ayer, el helicóptero en el que iba aterrizó en el Estado de México por el mal clima; la aeronave tuvo que descender en un lugar diferente al previsto, en el que los pobladores festejaban con cohetes. Caímos en medio de la nada... se sintió feo , dijo el Ejecutivo.

ARLEQUÍN. Como Poncio Pilato, Elba Esther Gordillo se lavó las manos. Al inaugurar el V Congreso Nacional de Educación y el III Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros, la presidenta del SNTE dijo que ni con el PRI ni con el PAN se ha logrado que la educación sea una política de Estado . Afirmó que nuestro país necesita una reforma educativa integral: Basta de reformas que parchen. No debemos estar atenidos a qué hace el gobierno, hagamos también lo que nos compete a nosotros . ¡Uhm!, del plato a la boca...

PAYASO ENOJADO. Ni Mi villano favorito es tan malo como Peña Nieto. La carpa del sol azteca mantuvo la confrontación contra el Gobernador mexiquense. El dirigente perredista, Jesús Zambrano, no sólo lo acusó de ser el verdadero responsable de frenar los acuerdos en San Lázaro sino que lo acusó de ser el maldito de la película . Además, dijo, Nieto quiere que el PRI se lleve dos de los tres consejeros pendientes de nombramiento. Es el prototipo de la regresión, de la pretendida regresión autoritaria de sistema político mexicano .

PALOMITAS. El abrazo de Acatempan. Con el fin de callar a quienes aseguran que están confrontados, ayer se reunieron el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, y el senador Manlio Fabio Beltrones con dos testigos: el líder del PRI, Humberto Moreira, y el dirigente del sector popular, Emilio Gamboa. Con la panza llena y el corazón contento sellaron su reunión y prometieron unidad. El tricolor ya había anticipado que esta semana se daría el encuentro para disipar las versiones que Peña Nieto y Beltrones estaban enfrentados.

PÚBLICO. Malabaristas panistas de la carpa legislativa del DF denunciaron ante la Contraloría General local al mandamás capitalino, Marcelo Ebrard, por apoyar y permitir actos vandálicos del SME, que según ellos podrían derivar en terrorismo. Los diputados Mariana Gómez del Campo, Fernando Rodríguez y Rafael Calderón advirtieron que no permitirán que los actos vandálicos apadrinados por Casaubón queden impunes, pues las vidas de capitalinos podrían estar en peligro.

[email protected]