FIESTA. Por eso de que al que madruga Dios lo ayuda ayer decenas de suspirantes priístas madrugaron y arribaron a la sede del PRI en Tepic, Nayarit, con el fin de cumplir con el registro que marca la convocatoria para el proceso interno. Los asistentes llegaron con todo y los pompones y al ritmo de la música en vivo.

MALETA. Más que lista está la seguridad para los malabaristas que anhelan gobernar la llamada Joya de la Corona del PRI, o sea el Edomex. El Comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), David Garay Maldonado, comentó que hasta ahora ninguno de los candidatos que contendrán han solicitado seguridad. Sin embargo, explicó que la ASE está lista para brindar el apoyo a quien así lo solicite. Mientras, la carpa electoral local ya hizo la petición para que los candidatos cuenten con seguridad durante la campaña que inicia el 16 de mayo.

REDOBLE. Si el cafecito bien cargado no le quita el sueño, mucho menos la unidad de los panistas. Y es que el líder nacional priísta, Humberto Moreira Valdés, minimizó la supuesta fuerza que mostraron los siete aspirantes panistas a la Presidencia de la República, para tratar de evitar lo inevitable , que es devolverle al priísmo el triunfo en el 2012. Moreira Valdés dijo que los aspirantes de la carpa tricolor esperarán los tiempos que marca la ley electoral para definir sus candidaturas, a diferencia de los integrantes de Acción Nacional que ya se destaparon.

CORTINA DE HUMO. Los tres fantásticos. Nada de rencillas ni pleitos, pues según el domador del PRI en la carpa alta, Manlio Fabio Betrones, dijo que el PAN y al gobierno federal intentan desviar la atención con supuestas diferencias de él con el mandamás mexiquense, Enrique Peña Nieto, y el domador priísta en San Lázaro, Francisco Rojas. Éstas son quizá estrategias de grupos interesados de otros partidos políticos y posiblemente hasta del gobierno, por intentar desviar la atención de lo verdaderamente importante , expresó. ¿Será?

PAYASO. El mero mero gallo rumbo al 2012 es el mandamás de la carpa de Jalisco, Emilio González Márquez, quien causó hace unos varios meses gran polémica por su declaraciones referentes a los matrimonios del mismo sexo, de quienes, dijo, no les ha perdido el asquito , aseguró el Senador Alberto Cárdenas Jiménez. Pues dijo que tiene todo para suspirar a la candidatura del panucho a la Presidencia y no le pide nada a Enrique Peña Nieto o a Marcelo Ebrard.Ya veremos si la ciudadanía está de su lado o en su contra.

[email protected]