ENANOS. Huele a periodo extraordinario en el Congreso, pues quedaron tantos pendientes que los legisladores no tendrán de otra. Muchos dan por hecho una reforma política con candado a las candidaturas ciudadanas para el 2012. Será una forma de cobrarle a Jorge Castañeda su activismo. Así se las gastan en esta pista del circo.

LUCES. En la carpa blanquiazul ya dieron señales de vida. Los presidenciables Santiago Creel, Heriberto Félix, Josefina Vázquez Mota, Javier Lozano, Alonso Lujambio, Emilio González y Ernesto Cordero se reunieron. En sus discursos predominaron las críticas al PRI, los autoelogios a los gobiernos panistas y los llamados a la unidad entre los panistas. La sorpresa fue que Cordero ya se destapó. Y no es que estuviera muy tapado, pero de ahora en adelante le será difícil mantener el discursos de que sólo piensa en su trabajo en Hacienda.

ZANCOS. Quienes se pusieron blancos del susto por la caída del templete, instalado en la plancha del Zócalo capitalino por la Unión Nacional de Trabajadores, fueron algunos oradores y presentes cuando estaban a punto de finalizar sus pronunciamientos con motivo del Día del Trabajo. Y es que parte de la estructura se venció y cayó sobre algunas personas, lo que a decir de la Dirección de Protección Civil del GDF ocasionó alrededor de 15 lesionados sin heridas graves, aunque fueron llevados a hospitales para su valoración médica.

MALETA. De gira y no precisamente artística anda Valdés pues de manera regular el IFE anuncia que su consejero presidente, Leonardo Valdés, está de viaje para compartir experiencias electorales, según argumentan. Ayer informaron que estará en El Cairo, Egipto, estos 2 y 3 de mayo en una reunión del PNUD. Hace unos días se anunció que durante el primer trimestre, el Instituto realizó una requete intensa actividad internacional. Aunque no informan si tuvo algún costo para el erario, sí hablan de que fue como parte de una invitación.

JAULA. Muy apuntadito está Eruviel Ávila para todos los debates que organizará la carpa electoral en el Estado de México, quien además se pronunció en favor de una campaña de altura, sin denostaciones. Al solicitar su registro como candidato al gobierno del estado por la coalición Unidos por ti y acompañado por toda su chiquibanda, entre ellos, el exgobernador Emilio Chuayffet Chemor, se comprometió a escuchar a todos los sectores de la ciudadanía mexiquense y cumplir sus demandas.

[email protected]