PAYASOS. Aunque en Nayarit y Coahuila ya se cayó la alianza azul-amarilla, parece que en Pachuca no se ha muerto. Dicen las malas lenguas que Natividad Castrejón Valdéz, actual militante de la carpa del PRD, podría ser el candidato de la alianza a la Presidencia municipal. Agárrense porque el show apenas comienza...

JAULA. Andaba muy encarrerado queriendo entrar a la carpa electoral de Querétaro, pero no lo dejaron. Por mayoría de votos, la Sala Superior del TEPJF revocó la designación de Alfredo Flores Ríos como Consejero Electoral propietario del Instituto Electoral de Querétaro. En el proyecto de sentencia, presentado por el magistrado Constancio Carrasco, se advierte que durante esa designación estuvieron presentes 25 diputados y que eran necesarios 17 votos para obtener la mayoría calificada; sin embargo, sólo 15 votaron en favor.

TRAGAFUEGO. El tachómetro llegó a la carpa del DF, y es que el mandamás de la capital, Marcelo Ebrard, advirtió a los funcionarios de su administración que serán calificados por los Comités Vecinales y, de ser reprobados, probablemente no sobrevivan en esta administración . Ebrard se reunió en privado con los comités, a los que entregó unas tarjetas con las que podrán evaluar a los servidores públicos capitalinos. Les pido que califiquen libremente sobre la atención que reciben, los reprobados van a tener problemas serios , advirtió.

CORTINA. Bien portado resultó el gobernador guerrerense, Ángel Aguirre Rivero, quien aseguró que respetará el fallo emitido por un Tribunal Agrario y no presionará a los comuneros para ceder las tierras para el proyecto de la presa La Parota. El Mandatario estatal dijo que su administración tratará a los comuneros con respeto y sin avallasamientos y agregó que está dispuesto a llevar obras sociales a Cacahuatepec, donde se proyecta construir la presa en beneficio de los pobladores. A ver si no le sale el síndrome de La Chimoltrufia y así como dice una cosa, dice otra .

MALETA. El almirante de Wilfrido Robledo Madrid se fue de la Policía Federal Ministerial y regresa a la Semar, justamente en momentos en que la abogada de la nación, Marisela Morales Ibáñez, anda de viaje en Estados Unidos, donde se tomará un cafecito con mandos de Washington en el marco de un encuentro bilateral.Sin duda saldrán los datos de funcionarios que no sirven aquí, pero tampoco funcionan para los de allá. ¿Estorba, es corrupto o qué? Que no queden en pendientes, porque él ya fue juzgado.

[email protected]