PUMA. Pa’ que se les caiga el changarrito, el malabarista del sol azteca en la carpa Legislativa, Alejandro Sánchez Camacho, presentó una iniciativa para frenar las prácticas usureras y los abusos de cobros en casas de empeño en el DF. Para ello, planteó que las delegaciones vigilen con lupa los préstamos prendarios.

MALABARISTA Ya lo quiere cambiar de oficio. Antes de cualquier cosa, el gobernador de Nayarit, Ney González, aclaró que no es barbero, pero luego, en cuatro actos seguidos, dijo al presidente Felipe Calderón que era el funcionario que más había apoyado a la entidad en su crecimiento. Incluso el Mandatario estatal (PRI) afirmó que se consideraba un hombre con suerte por haber tenido la oportunidad de trabajar con el Presidente, a quien calificó de un buen compañero, a pesar de las diferencias políticas.

FIERA. Con todo y máscara irá a parar al bote el luchador Charly Manson que golpeó a dos policías durante el domingo pasado, informó la Procu capitalina. El mandamás, Miguel Ángel Mancera, detalló que Jesús Luna Pozos es considerado probable responsable de provocar lesiones terceras a los uniformados, con la agravante de la ventaja por sus conocimientos de luchador y porque las lesiones fueron provocadas a una autoridad. Agregó que ese delito no alcanza la libertad bajo caución, por lo que ira a prisión.

EQUILIBRISTA. Con bombo y platillo festejó el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra la voluntad de los grupos parlamentarios en la carpa de San Lázaro para aprobar la Ley de Migración que protegerá a los migrantes en su sueño americano. Al reunirse activistas, migrantes y defensores de derechos humanos en la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, expresaron sus puntos de vista para que la minuta que envió el Senado sea aprobada en sus términos. No se trata de que si se aprueba o no, sino que se mejore ahorita o después .

PAYASO ENOJADO. Para todos aquellos que están desangelados de la justicia en México, un aperitivo. Y es que agentes federales detuvieron a Baltazar Lumbreras, exalcalde del municipio de Tepeyanco, Tlaxcala, a quien se le acusa de violar un amparo otorgado por la justicia federal a un ciudadano de esa demarcación. Ramón Eusebio Guillén Llarena, delegado de la PGR en la entidad, dijo que la orden de aprehensión en contra de Lumbreras fue librada por el Juzgado II de Distrito. No todo está perdido.

[email protected]