FOCA. Quienes se las agarraron largas fueron algunos senadores, pues no les bastó Semana Santa y por sus pantalones faltaron ayer a sus labores legislativas y no reunieron el quórum necesario para arrancar la comparecencia de Manuel Ramos Francia, quien busca ser ratificado como miembro de la Junta de Gobierno del Banxico.

PAYASO ENOJADO. El terror del alcoholímetro se hizo presente. Quienes no hicieron caso a los llamados de conducir sin alcohol,no la pasaron tan bien durante estas vacaciones. Desde el inicio del periodo de Semana Santa, el pasado 15 de abril, han sido detenidos 380 paseantes en Hidalgo. De ese total, 174 personas fueron presentadas a la Barandilla Municipal, 36 fueron puestas a disposición del Ministerio Público Común, 32 del Ministerio Público de la Federación y 138 remitidas por no superar el operativo alcoholímetro.

ESTRELLAS. Abiertas de par en par estarán las puertas de la Universidad Autónoma del Estado de México para que los tres candidatos a la gubernatura se suban al ring y comiencen a dar ganchos propositivos, dijo el mandamás de esa Institución, Eduardo Gasca Pliego. Dijo que los universitarios no tienen ningún inconveniente en dialogar con Eruviel Ávila del PRI, Alejandro Encinas del PRD y Felipe Bravo Mena del PAN. Además, los aspirantes podrán escuchar las peticiones de estudiantes, trabajadores y docentes de esta institución.

CORTINA INTERMEDIO. A un búnker lo quieren meter. Debido a su alta peligrosidad, Julián Zapata Espinoza o Luis González Villarreal, El Piolín, presunto asesino de un agente de la ICE en San Luis Potosí, fue trasladado del Centro de Federal de Investigaciones, a cargo de la Agencia Federal de Investigación, al Centro de Mando de la Policía Federal. El Ministerio Público de la Federación valoró en las últimas semanas la forma de actuar de este hampón, sus vínculos con el crimen organizado y riesgos que se corrían por su presencia ahí.

LANZADOR DE CUCHILLOS. Mucho ruido generaron al menos 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tlaxcala y un centenar de campesinos de diversos municipios, quienes a todo pulmón protestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir y demandar su atención a diversos problemas. Los campesinos, adheridos a diversas organizaciones rurales, solicitaron nuevamente apoyos, entre ellos para fertilizantes y que se evite la siembra de semillas de maíz genéticamente modificado

[email protected]