LUCES. El gobernador Fidel Herrera Beltrán dijo que la FEPADE está cayendo en un exceso al perseguir a ciudadanos que de alguna forma mantienen algún vínculo con él. Lo anterior luego que el expanista Gerardo Buganza Salmerón tuviera que ampararse después de que esta fiscalía girara una orden de presentación.

HOMBRE BALA. El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) eximió de sanción alguna al líder nacional del PAN, César Nava, por la presunta difamación contra el Partido Revolucionario Institucional, en el marco del Consejo Nacional panista, cuando calificó a los priístas como señores feudales . No obstante, el IFE resolvió dar vista a la Procuraduría General de la República para que lo investigue por la presunta difusión de grabaciones de conversaciones privadas del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera.

MAGOS. Los siete partidos con registro ante el IFE fueron sancionados por un monto global de 32.7 millones de pesos por irregularidades en sus informes de egresos y gastos de campaña del proceso electoral del 2009. La Unidad de Fiscalización del Instituto detectó 411 anomalías, entre ellas rebase de tope de gastos de campaña de los diversos candidatos a diputados federales por 4.8 millones de pesos. En 39 casos, dicha instancia detectó financiamiento indebido y en 66, simulación de operaciones monetarias que no se dieron.

TAQUILLA. El PAN en Guerrero irá en alianza con el frente Diálogo por la Democracia (DIA) para ganar la gubernatura y exigirá al PRI no ensuciar el proceso electoral, declaró el delegado Adrián Rivera Pérez. Dijo que la instrucción del Comité Ejecutivo Nacional es buscar un beneficio para Guerrero, al señalar que se definirá el 15 de julio la alianza con Convergencia, Partido del Trabajo y Partido de la Revolución Democrática. enfatizó que para el líder nacional del PAN, César Nava, la entidad tiene mucha importancia en las elecciones federales.

TRAGAFUEGOS. La Sala Superior del TEPJF ordenó al Consejo General del IFE emitir una nueva resolución sobre las denuncias contra Gabino Cué y Eviel Pérez, por la adquisición de tiempo en televisión para la difusión de infomerciales. El Tribunal Electoral resolvió las impugnaciones que diversos partidos presentaron contra la amonestación pública impuesta a los dos excandidatos al gobierno de Oaxaca, tanto de las alianzas del PAN, PRD, PT y Convergencia como del PRI y PVEM.

[email protected]