BUNKER. Unos 60 elementos de las policías estatal preventiva y municipal de Culiacán, equipados con gases lacrimógenos y escudos de protección, resguardaron ayer el edificio del Consejo Estatal Electoral, previo al reinició de la sesión para conocer las tendencias electorales del PREP.

ZANCOS. Jesús Zambrano, coordinador de campaña de la aspirante a Gobernadora Xóchitl Gálvez, cuestionó la actitud del procurador estatal, José Alberto Rodríguez Calderón, por quererlos inculpar del asesinato de dos mandos de la policía en Actopan. Se me hace un acto de vileza que el Procurador esté sugiriendo que las personas aseguradas después del allanamiento sin orden de cateo (en una casa de logística de Gálvez) estén involucradas en lo ocurrido en Actopan , expresó, al destacar que el hecho fue sin presentar orden de cateo.

LUCES. El dirigente estatal del PAN en Guanajuato, Fernando Torres Graciano, denunció que legisladores panistas que apoyaron la elección fueron intimidados por las policías estatal y municipal. Luego de la detención de la diputada Lucila Gallegos, dijo que algunos legisladores, como Ramón Merino, del municipio de Acámbaro, y Eduardo López, de Irapuato, fueron detenidos y encañonados en retenes policiales. A los diputados los bajan de sus vehículos y los encañonan. En las calles se ha visto la intimidación , aseveró.

PALOMITAS. El regidor del PRI en Chihuahua, Fermín Ordóñez, fue detenido la mañana de ayer junto con otro ciudadano, luego de enfrentarse a golpes a tan sólo unos metros de una casilla electoral, durante los comicios que se celebraron ayer en varias entidades del país. El dirigente municipal del PRI, Pedro Domínguez, denunció que un grupo de simpatizantes del Partido Acción Nacional, encabezados por el diputado local Jorge Espino, llegaron agrediendo verbalmente al regidor y luego a empujones, lo que derivó en un pleito a golpes.

HOMBRE BALA. El dirigente estatal del PAN, Cruz Pérez Cuellar, deslindó al partido y a sus integrantes de los hechos en que unas personas dispararon en contra de un agente de vialidad en Chihuahua. Explicó que los hechos ocurrieron en la Avenida Américas y Francisco Villa, donde unas personas, a bordo de una camioneta, dispararon contra un agente de vialidad y otro vehículo. Resulta grave lanzar acusaciones sin fundamento, pues las personas a bordo de la camioneta agredida eran adheridas al PAN , acusó.

[email protected]eleconomista.com.mx