PRIMERA FILA. Personal y visitadores de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California mantendrán guardias desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde en las seis oficinas del estado durante las elecciones, que se realizarán el próximo domingo, afirmó el ombudsman Heriberto García García.

MAGAZOS. El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, demandó abandonar las declaraciones contra adversarios políticos, las cuales sólo llevan una intención de lucro electoral y en su lugar crear un frente en contra del enemigo común, que es la delincuencia organizada. El también coordinador de los senadores del PAN consideró que la mejor manera para constatar que México avanza en la dirección correcta será cuando dejemos de dirigir los ataques y comentarios contra los adversarios políticos .

GLOBOS. Por aplastante mayoría de seis votos contra uno, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la suspensión de los promocionales de radio y televisión denominados Puente Albatros y Construcción Hospitales, que difunde el gobierno federal en todo el país, y ordenó el inicio del procedimiento administrativo sancionador respectivo. El PRI consideró ilegales dichos spots y solicitó a la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE suspender su transmisión como medida cautelar.

ZANCOS. El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) demandó que se abra otra línea de investigación con el objetivo de resolver el asesinato de los periodistas Juan Francisco Rodríguez Ríos y María Elvira Hernández, ocurrido el pasado lunes. En conferencia de prensa, realizada en Acapulco, Guerrero, el secretario general del SNRP, Rogaciano Méndez González, exigió a las autoridades que integran los tres niveles de gobierno el esclarecimiento cuanto antes del asesinato de los periodistas en Coyuca.

PALOMITAS. Ante lo cerrado que se prevé sea la contienda electoral del 4 de julio en el estado de Zacatecas, el PRI pidió que las corporaciones policiales y el Ejército vigilen los procesos para evitar enfrentamientos, y adelantó que llegarán a la entidad priístas de otras entidades a cuidar los comicios. Así lo manifestó Rogelio Cerda Pérez, delegado del CEN del partido tricolor en Zacatecas, ante la posibilidad de que se registren enfrentamientos entre grupos en los municipios considerados como focos rojos .

[email protected]