ALTAVOZ. El tema de la justicia debe contener un componente restaurativo, sobre todo ahora que la justicia no puede quedarse en ánimos de venganza o revancha , aseveró el titular de la CDHDF, Luis González. El ombudsman local urgió a generar vínculos intensos entre la ciudadanía y las instituciones.

PALOMITAS. El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, llamó a los ciudadanos a demostrar que los votos son más potentes que las balas. Hoy la nación enfrenta retos difíciles, procesos que han tenido una atención distinta y asoman una violencia que estaba acunada en otras prácticas en la sociedad , dijo frente al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera. A cinco días de los comicios, la Segob y el gobierno de esa entidad entablaron un convenio para garantizar la participación ciudadana en las elecciones.

TAQUILLA. Los caza mapaches del PRD en Zacatecas tienen en la mira a: Demetrio Zúñiga, subsecretario de Gobierno de Coahuila; Carlos de la Fuente, subsecretario del municipio de Saltillo; Eduardo Cepeda, subsecretario de la Secretaría General del mismo estado, y a funcionarios de Nuevo León, quienes presuntamente actúan en favor del candidato priísta Miguel Alonso Reyes. Se asegura que los funcionarios reparten recursos públicos etiquetados con leyendas alusivas al gobierno de Coahuila al término de los eventos de Miguel Alonso.

LUCES. El próximo 3 de julio se cumplirá un año del fallido operativo de rescate de la empresaria Yolanda Cevallos Coppel, que culminó con la muerte de ella, del líder de la banda que la mantenía plagiada y de dos comandantes del Grupo Especial de Reacción e Intervención. Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ya prepara un informe relacionado con los avances en la investigación del caso, enfocado en evidenciar las responsabilidades en que habrían incurrido funcionarios de la dependencia y que derivaron en el fatal resultado.

FIERAS. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) agredieron a contratistas que laboraban en la Subestación Cuauhtémoc de la colonia San Rafael, en una acción en la que ocasionaron daños a por lo menos 10 automóviles, sin que se reportaran personas lesionadas. Armados con piedras, palos y tubos, los agresores se trasladaron de la sede del SME, ubicada en la Avenida Insurgentes, a Serapio Rendón, donde iniciaron el ataque a la puerta principal de la subestación.

[email protected]