GLOBOS. En Tijuana, se acusa al candidato del PAN a la alcaldia de ese municipio, Carlos Alberto Torres, de presumir, a través de fotografías, su cercanía con el presidente Felipe Calderón. En las imágenes aparecen el Primer Mandatario y su esposa en la boda de Torres, quien fuera Secretario Particular en la campaña de Calderón.

PRIMERA FILA. En el Congreso, se encendieron las alarmas y los legisladores ya investigan el delito de lavado de dinero y uso de armas prohibidas en que presuntamente incurren empresas dedicadas a la seguridad y traslado de valores, como Servicio Panamericano de Protección (Serpaprosa) y Grupo Mercurio de Transportes (Grumer), que operan con capital estadounidense y español, respectivamente. La lupa de los representantes populares está activada, y próximamente habrá resultados concretos, confió una fuente de primer nivel.

GRITÓN. Faltan cuatro días para la toma de posesión de los cargos que estuvieron en disputa en la elección del 16 de mayo en Yucatán, y aún está pendiente que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva una impugnación del PAN en contra de la resolución que tomó el Tribunal Electoral del estado, mediante la cual se confirmó el triunfo de la priísta Angélica Araujo en la alcaldía de Mérida. El plazo para la toma de posesión es el 1 de julio y el caso fue turnado al magistrado Constancio Carrasco.

REFLECTORES. Armando Martínez Gómez, presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, lamentó el paupérrimo proyecto presentado por el ministro Sergio Valls sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo y su posibilidad de adoptar. Dijo que a estos pequeños se les quitaría el derecho a tener un padre y una madre, y exhortó al presidente de la Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia, para que antes de dar un albazo se haga una consulta sobre el tema y que éste no se fortalezca con una visión de intelectualillos de izquierda .

ENANOS. En la revisión que hacen los diputados locales a la Ley de Establecimientos Mercantiles, contemplan agregar el tema de la protección civil para menores de edad en los restaurantes de la ciudad. Y es que los legisladores conocieron del caso de un niño que sufrió un accidente en el restaurante Piegari, ubicado en la zona de San Ángel, debido a la falta de medidas de seguridad para los espacios de juego al interior de esos comercios. El menor de edad, se supo, cayó de una altura de 3 metros.

[email protected]