ALTAVOZ. Las redes sociales se han convertido en herramientas perfectas para exhibir molestias internas de los partidos. Por ahí se comenzó a difundir la colocación de mantas panistas en contra del abanderado de la alianza PRD-PAN-Convergencia, José Rosas Aispuro, en las cuales se le acusa de mentiroso y traidor.

PRIMERA FILA. Ayer en Durango hubo mucho movimiento, resulta que Gabino Martínez Guzmán, quien aspiraba a la gubernatura por parte del PT, declinó en favor de José Rosas Aispuro, abanderado de la coalición Durango nos Une (PAN-PRD-Convergencia). Además, alrededor de 10 simpatizantes de la alianza fueron detenidos sin justificación ni orden de aprehensión alguna, por lo que el secretario general del PAN en el estado, Víctor Martínez, le atribuyó al gobierno del estado la desaparición de sus compañeros.

ZANCOS. El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal se comprometieron a procurar unas elecciones pacíficas y seguras en toda la entidad el próximo 4 de julio. El titular de la SSP, Miguel Ángel Ramos Real, mencionó que una de las primeras acciones será la custodia de la documentación electoral a su entrada al estado, hasta su resguardo en la sede el Ieqroo en Chetumal y posterior traslado vía terrestre y marítima a los distritos electorales y al Consejo Municipal de Tulum.

TAQUILLA. El líder nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, consideró que la acusación del PRI contra el titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, es una estrategia electoral de los priístas para distraer la atención sobre su propia responsabilidad y es como cuando el ladrón grita: ‘atrapen al ladrón’. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó citar a comparecer al funcionario federal para que explique las denuncias con respecto al presunto desvío de recursos y programas en favor de candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).

LUCES. La candidata del PAN a la alcaldía de Huamantla, Tlaxcala, Irma García Izozorbe, informó que su casa de campaña fue asaltada por desconocidos durante la madrugada de ayer, robando equipo de cómputo con información electoral. La abanderada por el Partido Acción Nacional (PAN) indicó que además del equipo de cómputo con información sobre su campaña, los responsables del hurto sustrajeron equipo de audio y perifoneo que se usa para promocionar su campaña.

[email protected]