MAGAZOS. El candidato a la gubernatura en Aguascalientes de la coalición Aliados por tu Bienestar, Carlos Lozano de la Torre, culpó al aspirante del PAN, Martín Orozco, de estar detrás del ataque registrado afuera de una bodega donde se resguardan boletas electorales, lo cual calificaron como hechos de terror .

PRIMERA FILA. En Tijuana, diversos empresarios aceptaron promover el voto en favor del PRI. Se reunieron con Carlos Bustamante, candidato del PRI-PVEM a esa alcaldía, y salieron con el compromiso de que tendrá que impulsar proyectos productivos sustentables a la región. De entrada, el priísta aseguró que a partir de octubre se pone en marcha el proyecto Tijuana innovadora 2010 , cuyo objetivo es mostrar las aportaciones realizadas desde la ciudad para el mundo en áreas de tecnología, educación y cultura.

PALOMITAS. Y también sobre el tricolor, se conoció que el partido presentó ante el Instituto Federal Electoral una queja contra el líder nacional del Partido Acción Nacional, César Nava, por difundir grabaciones en donde se exponen conversaciones privadas del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera. En la denuncia presentada, el Revolucionario Institucional acusó al presidente del blanquiazul de calumniar, difamar y denigrar al PRI, así como de incurrir en delitos federales, al intervenir comunicaciones privadas de gobernadores.

LUCES. El senador por el partido Convergencia, Eugenio Govea, indicó que en Tamaulipas, el Comité Directivo Estatal está documentando algunas quejas contra el gobernador Eugenio Hernández Flores por apoyar abiertamente a algunos candidatos. Las pruebas incluyen quejas contra varios alcaldes que supuestamente están apoyando directamente con recursos públicos a los candidatos de su partido político, de cara a las elecciones del próximo 4 de julio en la entidad, cuando se renovarán la gubernatura, alcaldías y diputaciones.

ZANCOS. Una granada estalló ayer afuera de la bodega del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, donde se resguardan las boletas electorales que serán usadas el próximo 4 de julio. La bodega se ubica en Avenida Convención número 1107, casi esquina con Avenida Agostaderito, fraccionamiento Las Torres, en el municipio de Aguascalientes, donde estaba estacionada una patrulla de la Policía Estatal que sufrió daños con la detonación, además del edificio que resguarda el material electoral.

[email protected]