PALOMITAS. Indalecio Sánchez, representante del PT en Martínez de la Torre, Veracruz, acusó que la violencia en esa región es usada por el gobierno del estado con fines electorales y que las declaraciones con respecto al secretario general de gobierno, Reynaldo Escobar, sólo enrarecen el clima político en el estado.

TRAPECISTA. El PAN denunció ante la PGR al candidato del PRI al gobierno de Aguascalientes, Carlos Lozano, por falsificación de documentos oficiales. Guillermo Bustamante, director jurídico del blanquiazul, reveló que en el libro del Registro Civil de Aguascalientes se removió el folio correspondiente al niño José Ruiz, quien falleció días después de su nacimiento -11 de febrero de 1950-, folio que se usurpó para cambiarlo por el de Lozano. Al acudir a la PGR, el panista llevó el libro original en el que evidenció la hoja presuntamente apócrifa.

GRITÓN. El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, aseguró que el PAN despliega una campaña de péguele al negro en su contra y que, más aún, fueron los propios panistas quienes iniciaron el cuarto de guerra . En gira por Baja California, en apoyo a los candidatos a Mexicali, Francisco Pérez, y Tijuana, Carlos Bustamante, dijo que el blanquiazul inició campañas sucias de cara a los comicios presidenciales y acusó que ese partido busca que el Revolucionario Institucional pierda el poder de los 15 estados del país que actualmente controla.

ELEFANTES. El PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) calificó como una simulación el programa de combate a la obesidad infantil que realizan las secretarías de Educación Pública y de Salud a nivel nacional. En rueda de prensa, el vocero del PRD en la ALDF, Alejandro Sánchez Camacho, manifestó la inconformidad de la bancada por la publicación de ambas dependencias federales en torno de los lineamientos generales para el expendio y distribución de alimentos y bebidas en escuelas de nivel básico.

ENANO. La exdiputada Violeta Lagunes exigió al gobernador Mario Marín que renuncie a su cargo de Gobernador de Puebla. Esto tras la aparición de un audio en el que presuntamente el Mandatario poblano sostiene una conversación con una menor de edad. Lagunes dio a conocer también que ya presentó su licencia al cargo como delegada de la STPS y la suspensión temporal de sus derechos partidistas para poder conformar la Red en contra de la Explotación Sexual de Mujeres como Botín de Políticos.

[email protected]