GRITÓN. El PRD impugnará la multa de 3 millones de pesos que le impuso el IEDF por irregularidades en las campaña del 2009, y pedirá que las anomalías detectadas en los gastos del PAN sean remitidas a la Procuraduría local, por omitir información de la campaña de Carlos Orvañanos, hoy delegado de Cuajimalpa.

APLAUSOS. Se prevé que en los próximos días o semanas, la actriz Angélica Rivera, pareja oficial del gobernador mexiquense, no ande de gira acompañando a Enrique Peña Nieto ni apoyando a los candidatos del partido tricolor en los estados de la República. Y es que resulta que en una visita realizada el fin de semana pasado, La Gaviota recibió grandes ovaciones al grado de que a Peña Nieto le gritaron gavioto. Hay quienes dicen que los vítores a Rivera casi superaron la aclamación del Gobernador, figura fuerte del PRI rumbo a la Presidencia.

ALTAVOZ. La Comisión Permanente demandó a los tres niveles de gobierno instrumentar un programa urgente de protección a los candidatos para garantizar la seguridad en las campañas y en la jornada del 4 de julio próximo. Además, pidió a la Procuraduría General de la República, a la Secretaría de Seguridad Pública Federal y a las procuradurías estatales que investiguen con empeño y rapidez , los ataques que han sufrido los candidatos Carlos Lozano, de Aguascalientes, y César Duarte, de Chihuahua, ambos del PRI.

TRAGAFUEGO. Los magistrados del TEPJF tomarán hoy una decisión sobre la candidatura de Gregorio Sánchez a la gubernatura de Quintana Roo. Para la sesión, los integrantes de la Sala Superior del tribunal han enlistado los cuatro recursos de impugnación que presentaron Greg Sánchez y los partidos de la coalición Mega Alianza todos por Quintana Roo, es decir PRD, PT y Convergencia. Se trata de dos juicios para la protección de los derechos políticoelectorales del ciudadano y dos juicios de revisión constitucional electoral.

LUCES. Faltan tres semanas para las elecciones y según la estrategia diseñada por los operadores en imagen del Comité Ejecutivo del PRI, es momento de colocar a sus candidatos como una moda entre los electores. Y es que serán frases o música lo que los identifique. Para la recta final, los encargados de imagen del CEN priísta diseñaron materiales para que los abanderados tricolores sólo promuevan la participación el 4 de julio próximo, con lo que se busca evitar que la abstención pueda incrementarse.

[email protected]