MAGAZOS. Dentro del PRI instruyeron a sus candidatos a gobernadores a no entrar en confrontaciones con la oposición, y a que los mensajes que presenten en spots sean sólo propuestas sin desperdiciar los espacios en pleitos, ésta fue la misma estrategia empleada en el 2009, cuando el PRI obtuvo 237 diputados federales.

BESTIA. Internos de los reclusorios preventivos Norte, Sur y Oriente iniciaron ayer una cadena a través de las redes sociales, para darle la bienvenida a Javier Covarrubias González, quien tras decir que sus hijos Isis Liliana y Darien Isaí habían sido secuestrados, luego que los había entregado en pago de una deuda de 25,000 pesos, confesó que los mato por asfixia. El mensaje por la red fue sencillo pero contundente: No te vamos a matar, te esperamos en el infierno que, por cada golpe de sangre diario, se te dará hasta los 50 años que te echen de prisión .

PRIMERA FILA. Y pese a que Irma Merino reconoció los cuerpos de Isis Liliana y Darien Isaí, asesinados por Javier Covarrubias, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se encuentra a la espera del resultado de la necropsia a la que sometieron los cuerpos de los infantes, tras su hallazgo el pasado lunes. Fuentes de la PGJDF expresaron que aunque la cónyuge del presunto asesino confesó que reconoció los cuerpos de sus hijos, esperarán los resultados finales de la autopsia de ley a la que fueron sometidos.

GRITÓN. Legisladores del Partido de la Revolución Democrática solicitaron al gobierno federal la desaparición de poderes en el municipio de San Juan Copala, Oaxaca, con el objetivo de dar paso a un gobierno institucional que restituya las garantías constitucionales en la región. El diputado Agustín Guerrero indicó que dicha comunidad: Vive en un estado de sitio desde noviembre del año pasado, y el gobierno de Oaxaca ha sido incapaz de garantizar el libre tránsito y el respeto a la vida institucional en dicho municipio .

LUCES. La Conago acordó entregar un reconocimiento a la UNAM, al cumplir en septiembre próximo el primer centenario de su establecimiento como Universidad Nacional de México. En la propuesta planteada por el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, destaca que esta acción será en gratitud a la máxima casa de estudios, inaugurada el 22 de septiembre de 1910. Indicó que de sus aulas han egresado brillantes mexicanos, que desde sus trincheras brindan lo mejor de sí por el país.

[email protected]