GLOBOS. No hay final feliz cuando se trata de conflictos obreropatronales; sin embargo, los extrabajadores del diario UnomásUno pueden ahora sonreír. Luego de siete años de litigio, los exempleados consiguieron que les entreguen los bienes que pertenecieron a la empresa. Destaca el edificio por el rumbo de la Plaza de Toros valuado en unos $45 millones. No hay vuelta atrás en la resolución, lo que sigue es la venta del inmueble. Así lo decidió la mayoría de los extrabajadores del rotativo.

PALOMITAS. Y en una etapa más del caso Greg Sánchez, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que preside la magistrada María del Carmen Alanís, recibió ayer cuatro recursos: dos juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano y dos juicios de revisión constitucional, que se cree serán desahogados en los próximos días. Los recursos impugnan, por ejemplo, el acuerdo del Instituto Electoral de Quintana Roo, mediante el cual se canceló su registro como candidato a la gubernatura.

MALABARISTA. Mientras, el dirigente nacional del sol azteca se mantiene firme. Y es que aseguró que incluso conoce el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre el caso de Gregorio Sánchez. Dijo también que el partido tomará una decisión sobre el futuro de su candidato al gobierno de Quintana Roo. Este miércoles las dirigencias que conforman la alianza (Convergencia, PT y PRD) darán un posicionamiento oficial, el cual se hará con base en los avances que se han tenido en la defensa de Sánchez Martínez.

OSO. Con abucheos y rechiflas fue recibido el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en el XXI aniversario de la constitución del Congreso Agrario Permanente. El funcionario dijo que el gobierno está dispuesto a escuchar las voces de agrupaciones campesinas y dejar atrás los privilegios de unos cuantos. Al tomar la palabra Gómez Mont, los campesinos que se encontraban en el Auditorio Nacional comenzaron a abandonar las instalaciones en señal de protesta por el olvido en que el gobierno ha dejado las actividades del campo.

HOMBRE BALA. En el PRD preparan el cobro de facturas a su líder nacional, Jesús Ortega. Después de las elecciones, al interior del partido revisarán el saldo que dejó la polémica desatada por la candidatura de Gregorio Sánchez y las alianzas con el PAN; se prevé que revivirán la discusión sobre la renuncia de Ortega.

[email protected]