LUCES. El titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada, dijo que la vigilancia ante el derrame de crudo en el Golfo de México se ha extendido a cinco entidades del país, se realiza tanto en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y además se trabaja en Tabasco, Campeche y Yucatán.

TRAPECISTA. Trascendió que la panista Maribel Villegas reveló que el Diálogo Por la Reconstrucción de México (DIA) la invitó a ser el remplazo de Gregorio Sánchez. De aceptar la candidatura y de ratificarla como abanderada de los partidos de izquierda, la panista podría perder su militancia blanquiazul por apoyar a otro instituto político, aunque se habla de un pacto entre el PAN y el DIA para lanzar a un candidato en común a la gubernatura de Quintana Roo. ¡Con razón Alicia Ricalde no se siente respaldada por Acción Nacional!

MAGAZOS. Legisladores del Congreso del estado de Puebla aprobaron por mayoría, en sesión ordinaria, la derogación del Impuesto sobre la Tenencia Vehicular a partir del próximo año. La acción fue calificada por el diputado local panista José Manuel Janeiro Fernández como una medida electoral . La derogación del referido impuesto fue aprobado, en lo general, por 39 votos en favor y uno solo en contra, mientras que en lo particular, los legisladores de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) votaron en contra.

TAQUILLA. La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal determinó, en una medida asombrosa, que se aplicarán sanciones y descuentos en la dieta de los legisladores que registren faltas a los trabajos de las comisiones y el pleno. Luego de recibir los informes de los presidentes de las comisiones en turno sobre el avance en la dictaminación de las iniciativas, los cinco grupos parlamentarios representados en la ALDF acordaron hacerse responsables de la asistencia de sus legisladores a las sesiones.

PRIMERA FILA. Con la ausencia del candidato del Partido Revolucionario Institucional, Javier Duarte de Ochoa, se realizó el primer debate de los aspirantes a la gubernatura de Veracruz, rumbo a los comicios del próximo 4 de julio. Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la coalición entre los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, y Dante Delgado Rannauro, abanderado del Partido de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, expusieron sus propuestas de seguridad, empleo y educación.

[email protected]