TAQUILLA. Asambleístas del PAN se pronunciaron por exentar del pago de la tarjeta de circulación con chip a quienes no requieran actualizar datos. Mauricio Tabe y Sergio Eguren acusaron que con la nueva medida el Gobierno del DF pretende recaudar mayores recursos de manera injustificada a través de una doble tributación.

PAYASO. El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, declinó asistir al debate organizado por una estación de radio en el puerto de esa entidad, donde se presentarían los tres aspirantes al gobierno del estado. Por medio de una carta, el candidato del tricolor afirmó valorar la iniciativa, a la que consideró una contribución al proceso democrático que vive Veracruz , aunque explicó que le dará prioridad a los debates organizados por el Instituto Estatal Veracruzano (IEV).

LUCES. La lideresa del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, y la diputada local del mismo partido, Lía Limón, ratificaron su denuncia ante la Contraloría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México por la falta de transparencia de la institución. Ambas legisladoras locales lamentaron que las autoridades de esa casa de estudios insistan en la postura de mantener la opacidad e impidan, con ello, la posibilidad de otorgarle mayores recursos a la institución de educación superior.

ALTAVOZ. Una niña de tres años de edad junto con su padre murieron al ser baleados cuando iban a bordo de un vehículo. La menor y su padre fueron víctimas del ataque de un grupo armado en la colonia El Papalote, en la violenta Ciudad Juárez, Chihuahua. Según el reporte de la Agencia Estatal de Investigaciones, el doble homicidio ocurrió en el cruce de las calles Fernando Montes de Oca y Luciano Becerra, donde fue interceptada la camioneta tipo guayín, Chevrolet, color azul, con una franja café en la parte baja, donde viajaban las víctimas.

TRAPECISTA. El secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, rechazó que México esté entre los países con mayores problemas de adicciones. El funcionario fue más allá y aseguró que las medidas tomadas en la materia han sido ejemplares a nivel mundial. Córdova Villalobos agregó que para disminuir las adicciones en el país se han creado más de 300 unidades médicas especializadas, en las cuales se ofrecen estudios de detección temprana de riesgo para los jóvenes. ¿Será?

fuentes@eleconomista.com.mx