PRIMERA FILA. El PRD denunció en la Comisión de Fiscalización Electoral a la alianza PRI-PVEM por actos anticipados de campaña en Tapachula. Nicolás García Hernández, representante del sol azteca ante el Cofel, dijo que se violó el artículo 241, fracción IV del Código de Elecciones y Participación Ciudadana.

ZANCOS. La cónsul de México en San Diego, Estados Unidos, María de los Remedios Gómez, ofreció apoyo a los padres de Anastasio Hernández Rojas, migrante mexicano que permanece hospitalizado con muerte cerebral tras ser golpeado por oficiales federales estadounidenses. La funcionaria indicó que, desde que conocieron esos hechos, el Consulado mexicano manifestó su más enérgica protesta por el exceso de violencia con que fue tratado el connacional, de quien los agentes aseguran se resistió a ser deportado.

LUCES. El candidato a la gubernatura de Sinaloa por la alianza PAN-PRD-Convergencia, Mario López Valdez, pidió que se investigue el uso de los recursos públicos que se destinan a la universidad autónoma del estado. Destacó: Los recursos públicos que se destinan para la educación no son para hacer proselitismo en favor de un candidato o partido , luego de los señalamientos públicos sobre el presunto uso de fondos de la UAS para fines políticos del candidato a alcalde de Culiacán por la alianza PRI-Panal-PVEM, el exrector Héctor Melesio Cuén Ojeda.

PAYASO. El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal, Adolfo Riva Palacio, exhortó a los partidos políticos y al jefe de gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, a que no se inmiscuyan en los comicios de comités vecinales que tendrán lugar el 24 de octubre próximo. Las elecciones de los comités, dijo luego de la sesión pública del pleno del Tribunal local, son ejercicios ciudadanos que deben estar alejados de los tintes partidistas, por lo que el Jefe de Gobierno y los delegados sólo deben apoyar con la difusión.

GRITÓN. El presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó a trabajar fuerte para acelerar el proceso de recuperación de la economía del país y de esa manera generar más y mejores empleos para los mexicanos. Hoy, que estamos dejando atrás la muy difícil coyuntura económica mundial, hoy que nuestra economía está retomando paso a paso la senda del crecimiento, todos debemos trabajar muy fuerte para acelerar este proceso , puntualizó enfático el Ejecutivo federal.

[email protected]