MALABARISTA. El Instituto Electoral del DF aclaró que no hay orden de procedimiento administrativo contra el contralor general del instituto, Miguel Ángel Mesa Carrillo. Las denuncias del PRD sobre conductas irregulares sólo han derivado en que la presidencia del IEDF solicite a la Secretaría Administrativa un reporte.

PRIMERA FILA. La agenda del presidente Felipe Calderón en su visita a Canadá, a donde llegó ayer, incluye un almuerzo con el primer ministro de ese país, Stephen Harper, un mensaje ante el Parlamento canadiense y encuentros con legisladores. En Toronto, además, participará en un encuentro empresarial y mañana dialogará con presidentes de las principales compañías dedicadas al turismo entre ambos países, así como con directivos de empresas con inversiones en México y miembros del Consejo Canadiense de Ejecutivos.

MAGAZOS. La PGR fue notificada ayer por el Juzgado IV de Distrito de Toluca que decretó otro auto de formal prisión contra seis integrantes de la banda de secuestradores Los Petriciolet, La Flor y Los Niños a quienes se les atribuye el secuestro y muerte de Fernando Martí. Sin embargo, pese a la formal prisión, José Antonio Jiménez Cuevas, Abel Silva Petriciolet, Andrés Parada Ponce, José Guzmán Valeriano, Víctor Guillermo Servín Morales y Carlos David Charines Ávila aún no están sujetos a proceso por el caso Martí.

TAQUILLA. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) manifestó su compromiso con la legalidad y expresó su agravio con la resolución del IFAI, en la que revoca la decisión del organismo de no revelar nombres y montos correspondientes a créditos fiscales cancelados en el 2007. El SAT detalló que dicha resolución no se apega a la legalidad porque contraviene el derecho de los contribuyentes a que su información permanezca reservada, de acuerdo con el Código Fiscal Federal y la Ley Federal de los Derechos del Contribuyente.

TRAGAFUEGOS. La Comisión Permanente pidió a la Secretaría de Gobernación que proponga al Consejo de Seguridad Pública y a la Conago mecanismos de coordinación entre los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno para no inhibir la participación electoral el 4 de julio próximo. El acuerdo avalado en la sesión dice que los cuerpos de seguridad federales, estatales y municipales no deben ser utilizados para movilizar a electores o detener a personas para incidir en la jornada electoral .

[email protected]