GRITÓN. La bancada del PAN en la ALDF exigió al secretario de Obras local, Fernando Aboitiz, justificar el alto costo de la llamada Supervía Poniente. Los panistas Fernando Rodríguez y Rafael Medina compararon el costo de la vía, de $1,000 millones, con la carretera Durango-Mazatlán, de $77.3 millones por kilómetro.

PRIMERA FILA. La Procuraduría de Justicia de Querétaro parece ser de lento aprendizaje. Tardó en entender que quedaba fuera del caso de Diego Fernández de Cevallos cuando la PGR lo atrajo y también fue la última en retirar la vigilancia del rancho del excandidato panista a la Presidencia de la República, luego siguió emitiendo mensajes de colaboración y coordinación con otras procuradurías estatales. Querían salir en la foto, porque se trata de un caso mediático, pero no terminaban de entender que más ayuda el que no estorba.

ENANOS. Los presidentes de comisiones de la Cámara de Diputados indicaron que si trabajan a marchas aceleradas podrían contar con dictámenes sobre iniciativas de ley y puntos de acuerdo para un periodo extraordinario, hasta finales de junio. En reunión con los vicecoordinadores de los grupos legislativos de San Lázaro, los líderes legislativos expresaron que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) requiere saber qué dictámenes pueden estar listos y si habría materia para convocar a un periodo extraordinario.

REFLECTORES. El presidente de la CDHDF, Luis González Plascencia, llamó al jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, a dar la disculpa pública que se establece en la recomendación del caso News Divine antes de cumplirse un aniversario más de la tragedia. Lo anterior, luego de presenciar la disculpa pública que el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera, ofreció a Martín Iglesias Morales por el proceder de las autoridades delegacionales anteriores, quienes emitieron declaraciones públicas erróneas.

TRAGAFUEGOS. En respaldo a la lucha que mantienen los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal así como legisladores federales y locales del sol azteca se preparan para un ayuno colectivo del 26 al 31 de mayo. El dirigente de ese instituto político en la ciudad de México, José Manuel Oropeza Morales, detalló que la huelga del ayuno colectivo se llevará a cabo en el Hemiciclo a Juárez, en el centro de la ciudad.

fuentes@eleconomista.com.mx