CUERDA FLOJA. A casi ocho meses del inicio de las obras de la Línea de 12 del Metro, hay alrededor de 100 familias en riesgo por daños en la estructura de sus casas, sin que el GDF aplique acciones de protección civil, para salvaguardar su integridad física y la de sus bienes, denunció el asambleísta del PAN, Guillermo Huerta Ling.

MAROMA. En la sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, programada para este martes, se tiene contemplado discutir diversos recursos mediante los cuales se impugna el acuerdo del Consejo Estatal Electoral sinaloense, por el cual se aprobó el registro del convenio de la coalición Con Malova de Corazón por Sinaloa, solicitado por el PAN, PRD y Convergencia, con Mario López Valdés como aspirante. Son al menos siete recursos los que se prevé que analicen los magistrados durante el día.

REFLECTORES. La Secretaría de Seguridad Pública de Ensenada confirmó el atentado contra un establecimiento comercial de esa ciudad y desmintió versiones, de que el hecho se tratara de una agresión contra un candidato a la alcaldía. El titular de la dependencia municipal, César Santiesteban Gastélum, informó asimismo que a causa del ataque, no se registraron lesionados y que elementos de la policía municipal atendieron el reporte, de manera inmediata, sobre detonaciones de arma de fuego en el exterior de un edificio ubicado en la zona centro.

PAYASO. Sin tristeza, pero con ira, Lisette Farah, la madre de la menor Paulette Gebara, declaró ayer que las autoridades arruinaron su vida al señalarla como posible culpable de la muerte de su hija menor, quien murió por asfixia, aunque luego determinaron que se trató de un accidente. Farah dijo que ha pedido el expediente del caso en tres ocasiones, mediante la figura del amparo , aunque dijo que siempre se lo han negado e incluso, se quejó de haberse enterado de las conclusiones del caso, al ver los reportes por televisión.

ZANCOS. Unas 300 personas, integrantes de organizaciones sociales, marcharon ayer en Chilpancingo contra la decisión de los ejidatarios del núcleo agrario de Cacahuatepec de reactivar el proyecto hidroeléctrico La Parota. Nicolás Chávez Adame, integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), afirmó que la movilización forma parte de la estrategia para asumir la defensa de los campesinos en contra de la construcción de la planta, que se pretende llevar a cabo en el municipio de Acapulco.

fuentes@eleconomista.com.mx