TRAPECISTAS. Dos policías estatales y al menos tres presuntos sicarios murieron en un enfrentamiento en Torreón, Coahuila, según la Procuraduría local. Los dos elementos de la policía estatal de Tamaulipas murieron al ser emboscados por sujetos armados a bordo de más de 10 camionetas, detalló la dependencia.

ZANCOS. Le esperan días difíciles al secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón, pues en la Asamblea Legislativa preparan un llamado de atención para que ponga a trabajar a la corporación. Y es que la semana pasada, colonos de Vasco de Quiroga y la diputada del PRD, Lizbeth Rosas, pidieron el relevo del jefe de Sector GAM 4, David Pacheco. Tras ello, el módulo de la legisladora fue asaltado, aunque a 10 metros se ubica una cámara de vigilancia Bicentenario, misma que aún no funciona.

OSO. El presidente del PRD capitalino, Manuel Oropeza, admitió que en la contienda presidencial del 2012 el principal reto a vencer no será la maquinaria del PRI ni del PAN, sino la desorganización y burocracia que prevalece al interior del partido del sol azteca. El funcionario reconoció que la desorganización interna del partido es un punto débil que no ha superado el organismo político, a lo que se suma el restringido acceso a los medios de comunicación y el divorcio que existe entre el PRD y la sociedad, e incluso entre los distintos dirigentes.

REFLECTORES. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) mantiene abiertas dos líneas de investigación relacionadas con la agresión que sufrió el general en retiro Mario Arturo Acosta Chaparro , quien la noche del martes pasado fue víctima de un ataque con arma de fuego en calles de la colonia Roma. El titular de la PGJDF, Miguel Angel Mancera Espinosa, indicó que la investigación hasta el momento se fundamenta, por un lado, en un intento de robo y, por el otro, en un atentado directo contra su persona.

PALOMITAS. De una u otra forma, los diferendos causados durante los comicios han llegado a las autoridades electorales federales (IFE y Trife) que terminan definiendo su futuro. ¿Ejemplos? La candidatura del panista Martín Orozco en Aguascalientes; la queja interpuesta contra el aspirante del PRI en Oaxaca, Eviel Pérez, por un infomercial, y los spots del gobierno federal que la Comisión de Quejas del IFE ordenó bajar ante una queja del PRI. ¡Y las que faltan! La alcaldía de Mérida seguro será una de ellas.

[email protected]