TAQUILLA. El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, comprometió a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia Estatal, encabezadas por Alberto Bazbaz Sacal, para que en esta misma semana informen a la sociedad del resultado de las investigaciones del caso de la niña Paulette.

PAYASO. Rafael Acosta Ángeles, mejor conocido como Juanito, insiste pese a todo en ser delegado de Iztapalapa. Ayer acudió a la oficialía de partes del Instituto Electoral del Distrito Federal, en donde, por cierto, no se le vio con su acostumbrada banda tricolor en la frente. Juanito se quejó ante el órgano comicial, al manifestar que el jefe de Gobierno de la capital del país, Marcelo Ebrard, y los diputados de la Asamblea Legislativa de la ciudad violentaron sus derechos político-electorales, por lo que pidió que se le restituya en el cargo.

MAGAZOS. Los líderes nacionales de Convergencia, Luis Walton; del PRD, Jesús Ortega; del PT, Alberto Anaya, así como el coordinador del frente político Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, llamaron a cerrar filas contra la violencia en el país.

La convocatoria de los líderes partidistas está dirigida a todos los actores políticos y sociales del país con el objetivo de cerrar filas contra los niveles de inseguridad actuales y fortalecer el Estado de Derecho mexicano. ¿Repercutirá su llamado o se esfumará en el intento?

FIERA. El senador del Partido Acción Nacional, Ricardo Torres Origel, se lanzó con todo y urgió a la Cámara de Diputados a que concrete la ratificación de la ley antisecuestro, aprobada en el Senado hace unas semanas. El momento resulta más que propicio para la convocatoria del legislador panista, luego de la desaparición del político Diego Fernández de Cevallos. Torres Origel dijo que lo que se pretende con esta ley es dotar al Estado de un instrumento jurídico para lograr una respuesta más rápida y efectiva ante el delito de secuestro.

DOMADOR. La directora general adjunta de la Organización Internacional para las Migraciones, Laura Thompson Chacón, hizo un reconocimiento de Naciones Unidas a México por la labor realizada por Cecilia Romero, comisionada del Instituto Nacional de Migración, y la cancillería, por abordar muy seriamente el tema de la migración con la realización del Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo. Thompson dijo que en Ginebra existe la impresión de compromiso de México.

fuentes@eleconomista.com.mx