GRITÓN. Quien no perdió tiempo en las elecciones de Yucatán fue la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, quien antes de cerrar las casillas, a las 5:30 de la tarde, anunció el triunfo de la candidata de su partido a la alcaldía de Mérida, Angélica Araujo, lo que daría fin a 19 años de gobiernos panistas en Mérida.

TRAGAFUEGOS. Tras la polémica que desató su mensaje en Twitter sobre el caso de Diego Fernández de Cevallos, el panista Manuel Espino dijo a periodistas que fue a través del diputado federal de su partido, Javier Corral, como se enteró de un supuesto hallazgo de un cadáver, aunque sin tener confirmación de nada. Sin embargo, al hablar con la periodista Carmen Aristegui, y al ser cuestionado directamente sobre si podía identificar a sus fuentes de información, Espino respondió que no creía necesario decir quién se lo había comentado.

MIMO. En los 12 rounds de la pelea estelar entre Humberto Zorrita Soto y Ricardo Pelón Domínguez, del sábado, estuvo presente el candidato del PAN, PRD y Convergencia a la gubernatura de Sinaloa, Mario López Valdez, Malova, aunque no como espectador sino como mera publicidad, pues la abreviatura de su nombre la portó Zorrita en su pantaloncillo amarillo y azul. Pronto se escucharán las voces en contra. Recordemos cuando el actor Raúl Araiza usó camisetas en pro del PVEM, por lo que el IFE amonestó al partido.

PRIMERA FILA.Quienes tampoco van a la alta son el exembajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza, y la exitosa empresaria mexicana Asunción Arumburuzabala, vicepresidenta de Grupo Modelo, quienes de acuerdo con información de una revista de las llamadas del corazón, estarían dando fin a su matrimonio, que duró apenas cinco años. La empresaria es una de las mujeres más poderosas y reconocidas, sin contar que su fortuna ha sido calculada, por la revista Forbes, en más de 1,500 millones de dólares.

FIERA. La que se siente muy segura y confiada, a pesar del clima de violencia en el país, es la candidata de la coalición Hidalgo Nos Une al gobierno de Hidalgo, Xóchitl Gálvez. La aspirante lamentó la desaparición del político Diego Fernández de Cevallos, ocurrida el fin de semana, pero afirmó que ella no teme por su seguridad. Gálvez Ruiz se dijo confiada en que el exsenador panista se encuentra bien y que pronto estará de regreso en su casa, al tiempo que admitió que ella cuenta con seguridad discreta .

fuentes@eleconomista.com.mx