TRISTE. Por considerar a Ciudad Juárez una localidad de alto riesgo para ejercer el periodismo, algunas aseguradoras restringieron la venta de seguros de vida para los trabajadores de los medios de comunicación, en tanto que otras aplicaron una sobretasa al costo de la cobertura. Así se las gastan en Juárez.

GIRA. Tremendo revuelo está causando la alcaldesa de Toluca, María Elena Barrera Tapia, del PRI, luego de haber realizado un viaje a China que no fue catalogado como oficial por las mismas autoridades del ayuntamiento, razón por la cual Abraham Águila, presidente de la Unión de Pueblos, Barrios y Colonias de Toluca, presentó una queja-denuncia ante la Contraloría del Poder Legislativo para que se investigue qué empresario pagó el viaje de la alcaldesa y de sus dos acompañantes al continente asiático. A China se fue en esta semana con su hijo y un asesor.

FIERAS. Con todo se lanzaron los líderes del PAN y PRD, César Nava y Jesús Ortega, respectivamente, para atacar al gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong. Nava y Ortega afirmaron que el mandamás en Hidalgo ha utilizado de forma grotesca los recursos públicos para apuntalar la campaña electoral del priísta Francisco Olvera, por lo que interpondrán una queja ante la Segob por la actuación de los medios de comunicación locales, en detrimento de la candidata de la coalición Hidalgo nos une, Xóchitl Gálvez.

PRIMERA FILA. El repudio contra la ley Arizona ya está creando manifestaciones cada vez más creativas, como la que anunció el secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Carrillo. El próximo 16 de mayo se efectuará el concierto de rock Jóvenes Prepa Sí por la dignidad, todos somos Arizona, en el Zócalo de la ciudad de México. Este concierto musical fue una petición de los jóvenes del Programa Prepa Sí en apoyo a los migrantes que radican en Arizona y participarán bandas como Jaguares, Los Bunkers y varias más.

ECUESTRE. Y así como se las está viendo negras Barrera Tapia, el dirigente de Acción Nacional en el Estado de México, Octavio Germán Olivares, pidió a la Legislatura local haga públicos los términos en los que autorizó al gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, a viajar sin solicitar permiso. El blanquiazul lamentó el abandono que sufre el Estado de México mientras Peña Nieto viaja por el mundo, por el país y dedica su tiempo a realizar foros. Y es que dicen que ya está en campaña rumbo al 2012. ¿Será?

[email protected]