GRITÓN. El aspirante del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, José Julián Sacramento, reveló que candidatos de su partido se niegan a participar en los comicios por las amenazas que han recibido de narcotraficantes. Tenemos problemas por la falta de candidatos en Nueva Ciudad Guerrero, en Ciudad Mier y en Camargo , aseguró.

FIERAS. Si ya buscaron que el PAN se quedara sin candidato en Aguascalientes, ahora el PRI busca que el registro como candidato a Gobernador a Gabino Cué Monteagudo sea cancelado por al menos 12 quejas por actos anticipados de campaña en su contra. Una de las quejas, presentadas ante el Instituto Estatal Electoral, fundamenta que el candidato por la alianza PAN, PRD, PC y PT violó el artículo 146 del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca, al realizar actos de proselitismo en Los Ángeles y Houston.

MIMO. El mandamás nacional del blanquiazul, César Nava, buscó hacer las pases con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, luego de meses de ni siquiera dirigirse la palabra. En la reunión que tuvieron ayer, se dijo oficialmente que Nava pidió a Gómez Mont garantizar un proceso electoral limpio en Yucatán, donde aseguró hay signos de descomposición e irregularidades ante los comicios que se celebrarán próximamente. Empero, las malas lenguas dicen que Nava buscó conocer el punto de vista de Gómez Mont acerca de ser aliado de Peña.

PRIMERA FILA. Tremenda noticia dio el ombudsman capitalino, Luis González Placencia. Y es que resulta que las presiones capitalinas presentan una sobrepoblación por lo que se vuelven ingobernables. La CDHDF informó que su titular pidió reconocer las consecuencias a las que ha llevado una política de seguridad en extremo agresiva. Con tales resultados, González Placencia añadió que el encarcelamiento no es la respuesta para abatir la delincuencia; tener como lógica al encierro me parece que puede resultar contraproducente , dijo.

TRAGAFUEGOS. Ayer por la mañana, el presidente Felipe Calderón festejó el Día de las Madres en el Museo de Antropología de la capital del país. Hasta ahí todo suena bien; sin embargo, trascendió que las invitadas, titulares de las estancias infantiles de varios estados de la nación, se quejaron de que no se les dio ningún alimento. Además, algunas de las madres que hicieron el viaje al Distrito Federal desde el estado de Jalisco aseguraron que el autobús en que las trasladaron al evento tenía un sin número de goteras.

fuentes@eleconomista.com.mx