VIDENTE. Emilio Álvarez Icaza, expresidente de la CDHDF e integrante del Consejo Ciudadano de Elecciones Limpias y con Equidad, recordó que en las elecciones a celebrarse el próximo 4 de julio, los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca son focos rojos. ¿Y por qué no habló de Tamaulipas, Aguascalientes y Chihuahua?

PAYASO. El titular del Partido Verde Ecologista de México en Aguascalientes, Sergio Augusto López, reprobó la actuación del diputado federal blanquiazul Raúl Cuadra García, luego de ser uno de los protagonistas de una riña desde su palco del Estadio Victoria, con aficionados del equipo León, en el partido más reciente contra Necaxa. Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Isidoro Armendáriz García, refirió que estos sucesos se dan en consecuencia de la pésima selección de candidatos, algunos de ellos involucrados en escándalos .

MAGAZO. Como lo ha hecho durante todo el año, el gobierno de Estados Unidos renovó la alerta de viaje para los estadounidenses que deseen viajar o que residan en México, ante la situación de inseguridad y la violencia desplegada por los cárteles del narcotráfico en terrotorio nacional. El Departamento de Estado emitió una alerta en la que advierte a los estadounidenses del riesgo que implica viajar a México; recomendó no desplazarse a lugares como Michoacán, Tamaulipas, partes de Chihuahua, Sinaloa, Durango y Coahuila.

PRIMERA FILA. El blanquiazul en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión propuso realizar un periodo extraordinario de sesiones en este mes o a más tardar en junio próximo; lo anterior debido a que de acuerdo con el PAN, falta analizar diversas reformas como la laboral, fiscal, de Estado y las leyes de Seguridad Nacional y antisecuestro, entre otras, que quedaron pendientes el periodo anterior. En tanto, el diputado del PRD Guadalupe Acosta Naranjo propuso en tribuna llevar a cabo un periodo extraordinario, pero para el mes de julio.

TRAGAFUEGOS. En el PAN se dice que ya no hay lugar para Luis Armando Reynoso, gobernador de Aguascalientes, por lo que después de las elecciones de este año lo expulsarán del partido blanquiazul.

El miércoles pasado, César Nava hizo un llamado al Gobernador de esa entidad para que fijara una posición con relación a los candidatos al próximo periodo gubernamental. Pero ante el silencio de Reynoso Fermat, en las oficinas del blanquiazul ya cocinan la salida del todavía Mandamás en la entidad hidrocálida.

[email protected]