TRAGAFUEGOS. ¿Y dónde quedó el procurador de Justicia del estado de México, Alberto Bazbaz? Hace unos días, el mandamás del estado, Enrique Peña Nieto, insistió en que deben dejar que concluya las investigaciones del caso Paulette. Pero, en los últimos días poco se sabe del abogado y ya hasta se especula de renuncia. ¿Será?

TAQUILLA. Con el fin de conseguir más votos en las boletas, Javier López Zavala, candidato a la gubernatura de la alianza Puebla Avanza, entre el PRI y el PVEM, prometió la construcción de un tren ligero que comunique a Puebla con el Distrito Federal. De acuerdo con el candidato tricolor, este tren ligero permitirá el traslado de mercancías y pasajeros de Puebla a la ciudad de México en poco más de 30 minutos. López Zavala además se plantea la Ruta de los Volcanes, carretera que irá de Puebla a Xochimilco y de ahí al Estado de México.

PAYASOS. Marcelo Ebrard está sufriendo con las preparatorias de su gobierno. El dolor de cabeza viene por parte del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (SUTIEMS) y su titular, Raúl Pérez, quien responsabilizó al gobierno capitalino de la huelga iniciada ayer en sus 17 preparatorias. Pérez Ríos criticó al Jefe de Gobierno por su política laboral, a la vez que acusó a los diputados perredistas de la Asamblea Legislativa de ser corresponsables de la huelga por negar recursos a la educación.

CANCELACIÓN. Pese a que el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco ya tenía lista su marcha para ayer, el GDF les informó que no la permitiría debido a la precontigencia ambiental que se declaró por el incremento en el nivel de ozono. La protesta se realizaría del Ángel de la Independencia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Los simpatizantes del FPDT iniciaron su marcha en el municipio de San Salvador Atenco para recordar los hechos violentos del 3 y 4 de mayo del 2006 en esa localidad y Texcoco, pero ya no llegaron a la capital.

ECUESTRE. Que siempre sí. Guadalupe Acosta Naranjo, delegado del PRD para el proceso electoral de Hidalgo, dio el espaldarazo a la panista Xóchitl Gálvez Ruiz, como la candidata de la alianza Hidalgo nos Une. Nuestra candidata es Xóchitl, no Vicente Fox, y todos los que la apoyen son bienvenidos; independientemente Fox no vive aquí ni vota aquí , afirmó Acosta Naranjo. Por su parte, Gálvez Ruiz agradeció que el expresidente le haya manifestado su apoyo, pero indicó que no estará en Hidalgo durante la campaña.

fuentes@eleconomista.com.mx