TRAGAFUEGOS. Serán motivos personales o algo hay detrás de la renuncia del director de la policía municipal de Santa Catarina, Luis Eduardo Murrieta Maya. La Presidencia municipal dijo que el cargo será ocupado por Manuel Uco Limón, quien ha trabajado en la Procuraduría General de la República y en la Policía Federal.

TAQUILLA. El director de Seguridad Pública del municipio Lagos de Moreno, Juan Manuel Márquez Plascencia, acusó a Francisco Rafael Torres Marmolejo, exedil y actual diputado local del PAN, de recibir presuntamente 1 millón de pesos mensuales de manos de Los Zetas, para que los dejara operar en la población. El encargado de la seguridad en el municipio destacó que se detectaron en las antenas de radio comunicación de la polica municipal dispositivos de espionaje, que canalizaban toda la información de la corporación hacia receptores de Los Zetas.

MAGAZOS. El Instituto Politécnico Nacional ya se apuntó para crear una red de colaboración multidisciplinaria de expertos y lanzar la maestría en Ciencias en Ingeniería Aeronáutica y Espacial, con el fin de formar a los elementos que integren la Agencia Espacial Mexicana. La red será integrada por expertos de la Escuela Superior de Ingeniera Mecánica y Eléctrica Ticomán; la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas; las unidades Zacatenco y Culhuacán, y de la Escuela Superior de Física y Matemáticas.

FIERA. El mandamás nacional en la carpa blanquiazul, César Nava, llamó al gobernador panista de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, a definirse polticamente rumbo a la sucesión estatal del próximo 4 de julio. Y es que para Nava, Reynoso Fermat no ha apoyado la candidatura del abanderado panista, Martín Orozco, quien de hecho, en este momento ni siquiera podría participar en la contienda. Nava recordó que, el martes, Reynoso Femat dijo que prefería que su sucesor en el gobierno fuera el prista Carlos Lozano. Así las cosas por allá.

GEMELOS. El jefe de Gobierno de la ciudad de México, el perredista Marcelo Ebrard, se reunió ayer en sus oficinas del Zócalo capitalino con el presidente del PAN local, Obdulio Ávila Mayo. De acuerdo con un comunicado sobre la reu­nión, en el encuentro de trabajo ambos políticos coincidieron en la necesidad de desarrollar una política institucional, cordial y civilizada que ayude a sacar acuerdos en los temas torales de la vida pública del Distrito Federal. Será eso, o detrás del encuentro habrá algunas otras intenciones?

fuentes@eleconomista.com.mx