TAQUILLA. Ante varias decenas de reporteros, Alberta Alcántara y Teresa González Cornelio abandonaron el penal de San José el Alto, Querétaro, a bordo de una camioneta. Las mujeres viajaron al DF, donde esta mañana ofrecerán una conferencia de prensa, luego de ser detenidas por un supuesto secuestro a elementos de la AFI.

CANCELACIÓN. Entre que son peras o manzanas , los mexicanos que residen en Arizona ya piensan cambiarse de lugar, pues ante la promulgación de la Ley SB 1070 que criminaliza la migración, el ambiente que se vive en la entidad es ya de miedo y temor. Ejemplos sobran como el de Miguel Ángel Alfaro y Paul Zambrano, quienes dijeron que se está creando un ambiente de pánico y opinaron: Los policías que no son racistas van a tener que serlo de cualquier forma o serán sancionados y los que ya lo son, tienen la sartén por el mango .

FIERAS. Cada vez que el presidente Felipe Calderón va hacia el norte del país hay sensación de reclamo y molestia. Ayer, Calderón escuchó por más de una hora las peticiones y recriminaciones de miembros de la sociedad civil de Monterrey durante el encuentro Para Vivir Mejor en Nuevo León. Aunque usted desde la campaña dijo que sería el Presidente del empleo y del turismo, las fronteras están corrompidas, las tenemos llenas de empleados de gobierno corruptos , opinó Jesús Nader, integrante de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

ECUESTRES. Fidel Herrera, mandamás en el gobierno de Veracruz, pidió a la PGR atraer la investigación sobre la desaparición del precandidato panista a una alcaldía, Evaristo Ortega Zárate. ¿La razón? La amenaza con exacerbar las pasiones electorales entre los diferentes partidos en disputa .­ Herrera Beltrán considera que el hecho que la autoridad federal lleve la indagatoria, contribuirá a distender el ambiente político-electoral, pues el 4 de julio se celebrarán elecciones para renovar gubernatura, diputaciones y alcaldías.

TRAGAFUEGOS. Tremendo revuelo causará la muerte de un ciudadano finlandés y una mexicana en Oaxaca. Los decesos se dieron en un ataque armado a una caravana humanitaria integrada por activistas mexicanos y extranjeros, así como maestros e integrantes de la APPO que acudían a una comunidad indígena, informó la organización Voces Oaxaqueñas construyendo Autonomía y Libertad. La caravana fue atacada por hombres armados antes de llegar a San Juan Copala, un pueblo en conflicto entre indígenas.

fuentes@eleconomista.com.mx