INTERMEDIO. Los diputados en la ALDF se abrumaron y pospusieron para mañana la votación de las reformas a la ley de establecimientos mercantiles, la cual, definirá el horario de la venta de alcohol y cierre de antros en el DF. El tema, que ha creado tremenda polémica, divide a los legisladores y aún no hay una decisión clara.

ECUESTRE. A todo galope, el candidato de la alianza PRI, PVEM, Panal a la gubernatura de Sinaloa, Jesús Vizcarra, encabeza las preferencias electorales con 57 por ciento. Las cifras lo tienen 14 puntos arriba de su más cercano rival, Mario López Valdez, de la coalición PAN, PT, PRD, Convergencia, según una encuesta elaborada por la empresa privada de análisis Parametría. El porcentaje en favor del candidato de la alianza que encabeza el PRI llegó hasta 69% de las preferencias entre los entrevistados en la región central del estado. Malova ha de estar sufriendo.

TRAGAFUEGOS. Continúan los cambios de camisetas. Ahora, Héctor Samuel Lugo Chávez, quien fungió cerca de una década como Secretario de Desarrollo Agropecuario en gobiernos estatales encabezados por el PAN, se afilió al PRI. Pero no es de gratis. Y es que Héctor Lugo intentó ser candidato del blanquiazul a Gobernador de Querétaro, lo que no consiguió y luego buscó una candidatura a Diputado federal y tampoco lo logró. Después de sendos fracasos, denunció que al seno del blanquiazul había una corriente política que lo estaba bloqueando.

¿GIRA? Con la frontera norte en fuego, cualquier cosa sospechosa levanta suspicacias. ¿Qué hacían dos hombres originarios de Irak y con 19,000 dólares en Ciudad Obregón? Los detenidos fueron identificados como Arkan Alyas y Samier Sabrey Amein Al Najar, y de acuerdo con las autoridades se dirigían al DF procedentes de Tijuana. Se detuvo para su inspección un vehículo marca Chevrolet, de la línea Uplander, modelo 2005, sin placas, procedentes de Tijuana, Baja California y con destino a la ciudad de México , detalló la PGR en un comunicado. ¿Será?

MALABARISTAS. Poco les duró el gusto en Aguascalientes. Y es que la alianza que habían pactado los partidos, PRD y Convergencia se rompió, debido a que no se lograron acuerdos para el reparto de posiciones, confirmó el presidente estatal de Convergencia, Luis Enrique Estrada. Por unanimidad, los 24 integrantes del Consejo Estatal del partido que acudieron a su sesión decidieron que Convergencia participe sólo en las próximas elecciones. La alianza ya se había registrado ante el IFE. Pero al final, irán separados.

[email protected]