CANCELACIÓN. Resulta que los dirigentes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda tuvieron que actuar rápido para mover de lugar la azotea verde que tenía en su sede de San Antonio Abad, presentaban brote de plaga, por lo que serán usadas para composta, con el fin de evitar su propagación o cualquier otro daño.

FIERAS. En Puebla dicen que ya comenzó la guerra sucia. Y es que los pósters que colocan los candidatos de la coalición Compromiso por Puebla son tapados después por la de los aspirantes de la Alianza Puebla Avanza. Pablo Rodríguez Regordosa, vocero de la coalición opositora, afirmó que firmaron un contrato con los concesionarios del transporte público para colocar propaganda de Rafael Moreno Valle Rosas, candidato al gobierno del estado. Asimismo, denunció que algunos camiones han sido detenidos para superponer propaganda.

VOCERO. De entre los políticos más afectados por la nueva ley antimigrantes en Arizona está el mandamás nacional blanquiazul, César Nava, quien incluso convocó a los mexicanos a no visitar Arizona, en protesta a la Ley SB1070. De esta forma, Nava se unió a la mención de la clase política en México y sobre todo se alineó con el presidente de México Felipe Calderón. Se trata de una legislación inspirada en el odio racial y que de ninguna manera resuelve el problema de la migración ilegal , aseguró el próximamente esposo de la cantante Patylu.

TAQUILLA. Y al son de compre sus boletos para tener la sede de la Agencia Espacial Mexicana, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, ya levantó la mano para que su estado se convierta en sede­ de este proyecto. Ante el presidente Felipe Calderón y el presidente de la firma de Intel, Paul Otellini, el Mandatario estatal aseveró que el estado cuenta con los terrenos, la infraestructura logística y el personal capacitado. Así pues, Jalisco se une a la disputa de AEX, en donde el favorito parece Hidalgo, pero habrá que esperar un poco más.

TRAGAFUEGOS. Gregorio Sánchez Martínez asumió la candidatura del PRD para la gubernatura de Quintana Roo, luego de que Juan Fernando Cedeño se retirara de la contienda interna. Además de esta candidatura, el PRD eligió a sus candidatos a diputados de elección directa y plurinominal que también competirán en esos comicios. Antonio Meckler Aguilera resultó electo en la lista número uno de los escaños de representación proporcional, en tanto que en segundo lugar correspondió a Alejandra Nájera.

[email protected]