Escapista

Un Juzgado en la CDMX le concedió una suspensión en contra de una nueva orden de aprehensión a Javier Duarte. El recurso fue promovido por su abogado Pablo Campuzano de la Mora, por delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa. El exmandatario fue sentenciado a nueve años de prisión, luego de admitir su responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa. Ya podría acceder a la posibilidad de salir libre tras cumplir cuatro años y medio encarcelado.

Pelota

Ya se acordó un plan de trabajo para fortalecer la vinculación científica en proyectos estratégicos de alto impacto productivo y social en el sector agropecuario, pesquero y acuícola del país. La SADER y el Colegio de Postgraduados indicaron que entre las propuestas destaca la aportación del Colegio de sus patentes en semilla mejorada de maíz, sorgo, pastos, además de la producción de leche en el sur sureste.

Tren

En Huajuapan de León, Oaxaca, agentes federales y policías locales detuvieron una unidad de transporte tipo torton, al abrir un poco una de las puertas de la caja, se asomaron rostros de personas adultas; al realizar la identificación de las mismas, se detectaron 141 originarias de Guatemala y dos de Nicaragua. El chofer y su acompañante, de nacionalidad mexicana, así como el vehículo, quedaron a disposición de la FGR en la entidad.