Zancos

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, Kenia López dijo que a tres años del gobierno de AMLO ya es hora de implementar un plan para frenar la inseguridad. “Estamos hablando de 100,000 asesinatos en este gobierno de López obrador, la realidad es que las mujeres salen de su casa y no se sienten seguras, la realidad es que el robo en el transporte público es brutal todos los días’’, consideró.

Contorsionista

La procuración de justicia está quedando a deber para garantizar justicia a víctimas de violencia feminicida, considera Fabiola Alanís Sámano, titular de la Conavim. Luego de que diera a conocer que la dependencia acompaña a los casos de la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín y de la entonces candidata a segunda concejal del Ayuntamiento de Juchitán, Oaxaca, Pamela Itzaramay Terán, ocurridos en junio del 2018.

Pelota

Se está gestando una nueva vuelta de tuerca en la saga del abogado Víctor Manuel Álvarez Puga, quien enfrenta una orden de aprehensión. Al parecer ha buscado desde el extranjero, donde actualmente se encuentra, acogerse a la figura de criterio de oportunidad. Para ello, comenta gente cercana al caso, se dice dispuesto a dar información sobre funcionarios de la actual administración federal involucrados en posibles actos de corrupción.