Presentador

Porque “el sistema de justicia en México aún tiene demasiadas fallas’’, Ricardo Monreal anunció nuevas reformas en la materia. “El poder Judicial Federal requiere de una revisión profunda. Los ministros de la Corte, las ministras de la Corte, los magistrados y jueces sí tienen que alejarse del exceso de privilegios que los rodean. Yo he documentado cuando menos 40 excesos que los sitúan en una casta alejada de cualquier otro ente ciudadano; y, frente a lo que vive México, no puede haber órganos de gobierno con tantos privilegios, con excesos y con ostentación’’, afirmó el senador.

Rueda de la fortuna

Gabriel Quadri será el coordinador de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Cambio Climático del Partido Acción Nacional. El diputado federal fue nombrado por Marko Cortés, quien destacó el papel preponderante que implica esta responsabilidad para el partido en momentos en que se requiere impulsar el futuro energético del país a partir de las fuentes limpias y renovables. El legislador asegura que va a proponer acciones e iniciativas que permitan lograr una transición energética hacia la sustentabilidad. 

Cuchillos

En el PRD consideran que la disminución de homicidios y feminicidios es una de las deudas con la ciudadanía que este gobierno, encabezado por AMLO, aún no ha saldado. El presidente nacional del sol azteca reprochó que se intente engañar a la ciudadanía; “las cifras que deberían mostrar son de los recortes presupuestales que hicieron en materia de seguridad para los gobiernos municipales, los cuales son la primera línea de atención y combate al delito. ¿Por qué no le explican a la ciudadanía esos recortes?”, cuestionó.