Rueda de la fortuna

En su visita a la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en la que México asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad del organismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene listo el tema de su discurso. Adelantó que planteará a los países un compromiso para reducir la corrupción y la desigualdad. Informó que el próximo 8 de noviembre viajará a Nueva York, por la noche sostendrá una reunión con Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU y descartó tener encuentros con migrantes.

Domador

El Senado aprobó un dictamen en el que se incluye una iniciativa para reformar y adicionar disposiciones a la Ley General de Salud. Este obliga al emisor de una receta a incluir los medicamentos genéricos, calificados como más baratos y con el mismo efecto. “¿Por qué es tan importante esta reforma? Porque la falta de acceso universal a servicios de salud y el desabasto persistente de medicamentos son una lamentable realidad en nuestro país”, expresó el senador Clemente Castañeda.

Rehilete

Después de su participación en el XXV Seminario “Los Partidos y la Nueva Sociedad” que organizó el PT, Evo Morales visitó Palacio Nacional, en donde se reunió con AMLO, con quien compartió experiencias de gobierno y gestión pública. También realizaron una evaluación “en corto” sobre la situación económica y política de AL. El exmandatario de Bolivia aprovechó para expresar su gratitud al gobierno por “salvarle la vida” y su admiración por “recuperar la democracia en su país”.