Maestro de ceremonias

El PRD se declaró listo para presentar a sus candidatos para la gubernatura de Quintana Roo para el próximo proceso electoral en 2022, sin embargo, no descartó la posibilidad de construir alianzas. “Si logramos ponernos de acuerdo y podemos ir con una candidatura de unidad, prestigio y alto perfil competitivo, construir la alianza con la sociedad civil y fuerzas aliadas, será con la intención de formar gobiernos con compromisos muy claros”, advirtió.

Malabarista

El senador Clemente Castañeda presentó una iniciativa para reformar artículos de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con el objetivo de fortalecer a las policías municipales y estatales. Según el legislador, nueve de cada 10 policías locales tuvieron que comprarse sus esposas, gas lacrimógeno, lámpara y equipo de radiocomunicación; y tres de cada 10 se compraron hasta su uniforme.

Carrito

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que todos aquellos que quieran contribuir y ayudar a la “transformación” del país tienen las puertas abiertas. Por tal motivo dijo que exgobernadores, servidores públicos e incluso ciudadanos sin partido se sumarán al gobierno representando a México en embajadas y consulados. “Están terminando gobernadores como el caso de Quirino Ordaz, el gobernador de Guerrero, que no hicieron mal trabajo”, destacó.