Tren

El PRI presentó una iniciativa de reforma, en materia de garantía y protección de la implementación de la alerta de violencia de género, en ella añade que las y los servidores públicos son responsables del cumplimiento de la presente ley, por lo que su omisión o violación será causa de responsabilidad administrativa y se sancionará conforme a las leyes en la materia. “Será responsable el servidor público que, valiéndose de las atribuciones o facultades de su empleo, cargo o comisión, dilate, obstaculice o impida la implementación de la Alerta de Género, así como los programas y políticas a que se refiere esta ley para la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas.

Domador

El PAN presentó un punto de acuerdo para manifestar su rechazo ante las expresiones emitidas por el presidente de la República “que pretenden generar coacción, sujeción o sometimiento de los miembros del poder Legislativo, a fin de respetar la división de poderes”. Los panistas señalan que a partir del 2018, con la llegada de AMLO a la presidencia de la República, el poder Legislativo se ha caracterizado por tener una bancada mayoritaria de personas a las que se les ordena aprobar lo que llega por parte del Ejecutivo.

Carpa

Más de 17,000 trabajadores de la salud atienden los 3,843 Módulos de Atención Respiratoria en funcionamiento en todo el país con el propósito de detectar de manera oportuna a pacientes con síntomas respiratorios, sospechosos o confirmados de Covid-19, a fin de cortar cadenas de contagio. En estos espacios se realizan pruebas rápidas, se valora el estado de gravedad del paciente y se determina si puede cursar su enfermedad en casa o requiere valoración hospitalaria.