Carrusel

Así, casual, el senador Ricardo Monreal aparece en una foto con  Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México –otros dos “presidenciables”–, en Bucareli, donde informaron que revisan la agenda legislativa de la capital del país. Más allá de la imagen, el senador Monreal es reconocido como aspirante natural a la presidencia, pues además de ser un buen operador en la 4T, mantiene relación con todos los grupos políticos y goza de independencia.

Presentador

A través de un oficio, los senadores Germán Martínez, Alejandra León y Nancy de la Sierra, del PT; el expresidente del PAN, Gustavo Madero, y el senador independiente Emilio Álvarez-Icaza, excomisionado de Derechos Humanos, solicitaron a la Cámara alta formar un nuevo grupo parlamentario llamado Plural con el que pretenden actuar “de manera libre de cualquier formación partidista”. Los legisladores aseguraron que buscarán el diálogo como herramienta para solventar las diferencias.

Equilibrista

Las reuniones para fortalecer los vínculos entre nuestro país y otros siguen, hoy en el Senado la presidenta y la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero y Vero Camino Farjat, recibieron a Nikola Selaković, ministro de Relaciones Exteriores de Serbia. Quien dijo que su país quiere fortalecer el diálogo político y la cooperación parlamentaria con México, por ello es necesario mejorar la comunicación con nuestro país y las naciones de la región.