Maestro de ceremonias

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales resolvió que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana debe buscar y dar a conocer cuántas medidas cautelares de seguridad y protección para periodistas ha aplicado entre el 1 de enero de 2017 y el 24 de junio de este año, así mismo, giró la orden de que se precise en cada caso la vigencia de la medida y el tipo de amenaza o agresión reportada.

Elefante

“Está demostrado” que no se requiere la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, así lo aseguró el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador. Desde las instalaciones de la 28 Zona Militar, el mandatario dijo que ya se inició la inoculación con jóvenes que tienen alguna enfermedad y que requieren de la vacuna, “lo haremos igual que se hizo con embarazadas, que se está haciendo, con mujeres embarazadas, pero es un plan nacional de vacunación”.

Mago

El senador Julen Rementería señaló que no existe evidencia de que “los 585 cubanos que el gobierno federal y el de la CDMX trajeron a nuestro país para que se sumaran a la atención de la contingencia sanitaria por covid cuenten con título profesional”. Lo anterior lo basa en una investigación que dice: “el gobierno del presidente López Obrador, el de Claudia Sheinbaum y el del presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, orquestaron un fraude de 255,873,177 millones de pesos al presupuesto de salud.