Aros

La Comisión de Deporte, presidida por la diputada Esmeralda de los Ángeles Moreno, aprobó su informe final de actividades, en éste se destaca que la instancia legislativa avaló un exhorto a la Conade y a las federaciones nacionales, para transparentar y exhibir al público sus reportes de gastos sobre la aplicación de los recursos públicos recibidos en el ejercicio 2018.

Equilibrista

Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, llamó a eliminar las desigualdades en la composición del servicio público, así como a interiorizar y reproducir mejores prácticas en materia de igualdad de género. La defensora detalló que la progresividad de los derechos de las mujeres, cruza por la formación académica y profesional que asegure la adquisición de herramientas de perspectiva de género.

Tren

Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, estimó que el partido tiene como una de sus mejores cartas de presentación su modelo de gobierno que da resultados, que es eficiente y es bien calificado por la sociedad. Puso como ejemplos los resultados electorales del 6 de junio en las alcaldías de Aguascalientes, Benito Juárez y Chihuahua, donde se ganó. Asimismo, destacó que Guanajuato ha elevado su nivel de desarrollo.