Maestro de ceremonias

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, destacó la importancia del modelo de tratamiento e identificación forense como instrumento que se puede replicar en otras regiones del país. Bajo ese sentido, resaltó que de lo que se trata es de construir una política de Estado para enfrentar dos de los más grandes problemas; la desaparición, no localización de personas, el rezago en materia de infraestructura y capacidades forenses en toda la nación.

León

Cuatro estados del país concentran 20% del total de personas desaparecidos. Karla Quintana, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, confirmó que en el último año se han realizado más de 230 jornadas de búsqueda en esas entidades. Solicitó a las y los responsables en materia de desaparición de personas, titulares y encargos de servicios periciales a continuar trabajando de manera conjunta en acciones de búsqueda a fin de dar respuesta a los familiares de personas no localizadas.

Foca

Diputados de la Primera Comisión de la Permanente se reunieron con Luz María Anaya Domínguez y Julio Ángel Sabines Chesterking, propuestos por el presidente AMLO como magistrados de la Sala Superior del TFJA. Después se aprobaron los dictámenes de idoneidad de Anaya Domínguez para el cargo de magistrada de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y Julio Ángel Sabines Chesterking, para el cargo de magistrado de Tercera Sección de la Sala Superior.