Cuchillos

Para acabar de una vez con los malentendidos y los dimes y diretes, el candidato a la alcaldía de Monterrey de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, renunció a la candidatura, debido a las crecientes diferencias con algunos de los dirigentes de los partidos que lo postularon. El legislador, quien renunció a su militancia panista antes de obtener la candidatura, dijo que el acuerdo para ser candidato es que sería independiente, lo cual no se ha cumplido, y ratificó sus dichos en contra del presidente López Obrador. Fuentes Solís dijo que regresará al Senado.

Carrusel

Cada vez está más cerca el regreso a clases de millones de niños en la CDMX luego de un año, tiempo en que no se les dio el mantenimiento adecuado, por tal motivo, Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la ciudad ya prepara la intervención del gobierno en las escuelas en reforzamientos, reparación de bardas, impermeabilización, etcétera. Indicó que de las 2,783 escuelas que hay en la capital, 962 requieren mantenimiento menor.

Domador

La Secretaría de la Función Pública destacó que los sistemas de declaración patrimonial se han consolidado como una de las mejores prácticas para fortalecer la ética y la integridad en el servicio público. En México, en términos de declarantes, se pasó en el 2018 de alrededor de 350,000 servidores públicos obligados a más de 1.8 millones en el 2021. Por otro lado, la SFP firmó una colaboración con la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado para fortalecer la profesionalización de servidores públicos.