Globos

A pesar de la pandemia, que afecta seriamente a la economía y las inversiones, en Sonora con la decidida participación de empresarios y trabajadores, enmarcados por las políticas públicas del gobierno de Claudia Pavlovich, la recuperación de empleos formales en los tres primeros meses de este año, alcanza la cifra positiva de 29,585 nuevos puestos de empleos, registrados ante el IMSS. Solo en marzo, se crearon mas de 6,000 nuevos empleos, para ubicar a Sonora entre los tres primeros lugares a nivel nacional, con números positivos en la creación de empleos.

Malabarista

Es de dar gusto que las mujeres ocupen, cada día, más y más cargos en el gobierno. La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, tomó protesta a Teresa Guadalupe Reyes Sahagún como directora general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA). Desde la visión de la nueva funcionaria, el sistema educativo debe colocar a las personas, jóvenes y adultos, en el centro de la atención, los esfuerzos y el trabajo. Enhorabuena.

Payaso

Por querer burlar la ley. La alcaldesa de Aguascalientes y candidata a diputada federal plurinominal del PAN, María Teresa Jiménez Esquivel, incurrió en promoción personalizada por aparecer en la película “Se busca papá’’, disponible en Netflix, resolvió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Netflix Inc. y Netflix Global, LLC. tendrán que bajar la cinta de sus plataformas. Diría el clásico, pero qué necesidad.