Contorsionista

La Consejera Electoral Norma Irene De La Cruz cambió su voto y rechazó el acuerdo por el que se dejó sin candidatura a Félix Salgado Macedonio, con lo que la votación en el INE terminó en un cerrado 6 a 5 a favor de la sanción. De La Cruz llegó al máximo órgano electoral impulsada por el académico John Ackerman y su esposa, la titular de la SFP Irma Eréndira Sandoval; por lo que su primer voto, contra las aspiraciones del senador con licencia, pudo ser una muestra de agradecimiento hacia los integrantes de esa familia, en especial hacia el también aspirante a la gubernatura de Guerrero Pablo Amílcar Sandoval.

Cuchillos

Por “saltarse la fila”, servidores de la Nación que laboran en un centro de vacunación con sede en La Barca, Jalisco, acusaron al diputado Alberto Villa Villegas, de proporcionar a su hermana, de 47 años de edad, la vacuna contra Covid-19, y además acusaron al legislador de amenazas, después que revelaran que dio acceso temprano a la inmunización a su familiar.

Escapista

“No tengo nada que ocultar”, aseguró el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, tras ser evidenciado en vuelo de primera clase a la ciudad de Houston, Texas, para presuntamente recibir la vacuna contra covid. El dirigente partidista argumentó que él trabaja “de manera honesta con un gran entusiasmo por fortalecer la institución familiar”, por lo que no tiene nada que ocultar, porque vive de manera modesta.