Equilibrista

Aunque cada vez en el Legislativo las agendas se van llenando de temas y pendientes por resolver, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados no ha dejado de lado el tema de los errores en la cuantificación del costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, y la próxima semana estaría discutiendo la solicitud del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, quien propone remover al titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares, luego del traspié, reconocido por el propio organismo de control. Falta ver si procede la petición, y si dos de cada tres legisladores le dan respaldo al PT.

Escapista

El actor y candidato a diputado federal por el distrito 14 en Tlalpan, CDMX, postulado por Redes Sociales Progresistas, Alfredo Adame, fue vinculado a proceso por delitos fiscales. No obstante, afrontará su proceso en libertad. Ante la acción judicial el actor tramitó un amparo. Recientemente Adame entró en el ojo del huracán debido a la polémica que se armó tras la difusión de audios en los que se le escucha decir que se quedará con dinero proveniente de las campañas.

Carrusel

Durante el “Diálogo: Coordinación y alineación estratégica de los objetivos de FOPREL”, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, afirmó que “la región de Centroamérica y el Caribe presenta históricamente múltiples desafíos y que, además, ha sido especialmente golpeada por los efectos del covid”. La legisladora explicó que el propósito esencial de la reunión es intercambiar experiencias y conocimientos para contribuir al logro de los objetivos, al fortalecimiento y desarrollo de la región.