Escapista

La Secretaría de la Función Pública suspendió la inhabilitación por 30 meses para obtener contratos del gobierno que había impuesto en octubre pasado a Laboratorios PiSA por falsear información en una contratación con el IMSS. Por medio de una circular, la SFP indicó que la determinación se dio tras la resolución dictada por la Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas Graves, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, con la que “se actualizó así la apariencia del buen derecho de la compañía y se certificó que atiende al interés social y al orden público”.

Maestro de ceremonias

El presidente AMLO anunció que en 15 o 20 días será vacunado, para disipar dudas y dar ese ejemplo para que otras personas que han padecido Covid-19 que se protejan. Al respecto, Jorge Alcocer explicó que el mandatario generó un número importante de anticuerpos cuando padeció la enfermedad, que le permiten estar protegido por más tiempo. "Cuando hablamos de más tiempo no sabemos todavía cuánto, puede ser tres o cuatro meses", dijo.

Pelota

Empresas como Walmart ya se pusieron al corriente con el pago de impuestos, pues luego de varias pláticas con el SAT se convencieron de que debían hacerlo, informó López Obrador. "Al principio, mal aconsejados por abogados, decían que no debían nada, pero se les convocó para que platicaran en el SAT, estuvieron de acuerdo y se convencieron de que debían y pagaron el año pasado", expuso. Señaló que se tenía un adeudo de alrededor de 10,000 millones y eso fue lo que pagaron el año pasado.