Carrusel

El exgobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo, anunció que se registró como precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía del municipio de Centro. El exmandatario priista, quien gobernó del 2007 al 2012, estuvo preso durante cinco años en el Reclusorio de Tepepan en la Ciudad de México y varios meses de arraigo domiciliario tras ser acusado de corrupción. En 2019, obtuvo su libertad absoluta.

Zancos

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió tanto al gobierno federal, como a los estatales y municipales de Morena a ser imparciales durante este proceso electoral, respetar la ley y no usar recursos públicos para las campañas de sus candidatos. “Es la oportunidad que tienen para demostrar decencia y congruencia”, declaró el panista. Asimismo pidió al gobierno federal “agilizar, descentralizar y despolitizar el proceso de vacunación”.

León

En la Cámara de Diputados se manifestaron para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. El coordinador parlamentario de Morena, Ignacio Mier, aseguró que las y los legisladores de su partido han sido “un pilar para plasmar en las leyes y decretos los derechos fundamentales que permiten tener un país más justo, principalmente para las mujeres”. En tanto, el líder de la bancada panista, Juan Carlos Romero Hicks, declaró que ante una emergencia de salud, económica, de seguridad, de desigualdad y de violencia, las mujeres y niñas mexicanas no se encuentran en la agenda pública del país “por una marcada indiferencia”.